Design

 

bridge and partners

Menu

Una nueva identidad de marca sin renunciar al legado histórico: así lo ha hecho Fundación Tomillo

Share:
Date 2023-12-10

Comunicado de prensa:

Fundación Tomillo, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para ofrecer a jóvenes en situación de vulnerabilidad oportunidades formativas y laborales desde un modelo socioeducativo innovador basado en el desarrollo de competencias, la orientación y el acompañamiento integral, ha renovado su identidad visual, gracias a un proyecto pro bono fruto de la colaboración con Design Bridge and Partners, la consultora de branding y diseño estratégico de WPP.

Desde su creación en 1984, un equipo de 200 personas, compuesto por maestros, pedagogos, educadores y otros perfiles profesionales, junto a más de 350 voluntarios, desarrolla programas de acompañamiento a jóvenes en situación de vulnerabilidad para impulsar su crecimiento y empleabilidad. La esencia de su trabajo no ha cambiado desde sus inicios, pero sí ha experimentado una evolución en los últimos años, en los que ha apostado por la digitalización, la modelización y la evaluación continua de sus programas, con el objetivo de conseguir más eficiencia y mayor impacto social.

Para reflejar mejor este posicionamiento, Fundación Tomillo decidió abordar un proyecto de renovación de su identidad visual que, a través de la imagen, centrase el protagonismo en los jóvenes a los que acompaña y reflejase una evolución que va de la mano con la sociedad, pero sin perder de vista su pasado y trayectoria anterior, su espíritu y sus valores.

“En Fundación Tomillo llevamos 40 años acompañando a cada joven para ser su mejor versión. Los vemos evolucionar y somos testigos de cómo florece todo su potencial. Con este cambio de imagen queremos reforzar este concepto, el del crecimiento que experimentan. El talento de Design Bridge and Partners ha dado como resultado esta nueva identidad visual que proyecta el mañana de los jóvenes de Tomillo.”

Carmen García de Andrés, Presidenta de Fundación Tomillo.

El equipo de Madrid de Design Bridge and Partners exploró varias rutas creativas para expresar a la perfección la esencia de Fundación Tomillo, apoyar a los jóvenes y facilitarles el acceso a la educación y el empleo, y la evolución que se ha producido de su rol social. En este sentido, la nueva imagen de Tomillo cede el protagonismo a los jóvenes y el crecimiento personal que experimentan al pasar por sus proyectos.

Con la nueva identidad visual, la entidad quiere llegar a sus dos principales grupos de interés: los jóvenes a los que dirige su actividad y sus familias, y los entornos corporativos que apoyan su labor socioeducativa, por lo que se han desarrollado recursos gráficos que responden a las dos necesidades de la marca en formato físico y digital.

También se ha cuidado la preparación de los materiales y recursos para que los equipos puedan utilizarlos de forma sencilla e intuitiva, sin renunciar al diseño y la armonía de la marca.

“Nos enorgullece haber creado una identidad visual que responde a las necesidades de Fundación Tomillo en su transformación digital y evolución, y que mantiene vivo el legado y espíritu de sus fundadores.”

Francesc Moretó, Director Creativo de Design Bridge and Partners (WPP).

Share: