ARGOS

De pionero retail a gigante de la venta online.

EL BRIEF
Argos se convirtió en una compañía pionera en el mercado minorista británico vendiendo por catálogo y a través de sus 845 tiendas a más del 70% de los hogares del Reino Unido.

Con la llegada del e-commerce, impulsaron una nueva gama de productos premium y servicios de ‘click and collect’ en tienda, que hicieron crecer a Argos hasta convertirse en el mayor minorista online del Reino Unido, ofreciendo opciones atractivas y prácticas para millones de consumidores.

En Superunion dimos forma a una nueva estrategia, personalidad y creamos un nuevo portfolio de marcas propias para ayudarles a dar el siguiente gran paso: convertirse en el “Super-retailer digital”.

60,000+

productos online y en tienda

30,000

empleados

800+

tiendas

¿QUÉ HICIMOS?
Argos ofrece inmediatez y una gran oferta y variedad a través de la combinación de la venta por catálogo, online y al por mayor. Lo que quieras, cuando quieras y donde quieras. Por ello, construimos una estrategia de marca basada exactamente en eso. Lo llamamos “Super Retail”.

Una estrategia audaz como esta nos exigía una personalidad con la misma valentía y seguridad. Combinamos una personalidad súper resolutiva y proactiva con una tipografía atrevida y toques de color que aportaran pasión y vitalidad a toda la experiencia de Argos; desde los catálogos, la publicidad exterior, la televisión y la publicidad móvil, hasta su web y sus tiendas.

Desarrollamos el portfolio de marcas propias para el hogar organizado en tres gamas: Premium, media y básica, en la cual puedes encontrar más de 140 productos básicos para el hogar desde £0.99. Creamos una identidad basada en mensajes sencillos y honestos que conseguían elevar la idea de básico, transformándola en algo atractivo y apetecible.

Seguimos trabajando con Argos desde diferentes ámbitos como el compromiso con los empleados, la innovación y el desarrollo de nuevos productos… siempre con el objetivo de hacer que Argos siga yendo un paso por delante del su sector. 

Premios

D&AD Awards
Wood Pencil
Graphite Pencil

Cannes Lions
Silver

New York Festivals
Finalist

Brand Impact Awards
3 Winner