ARTE

Una nueva marca para atraer a nuevas audiencias.

EL BRIEF
ARTE es una cadena de televisión franco-alemana que promueve la cultura y el arte. Desde que se creó en 1991, el canal público ha defendido la diversidad cultural y el multilingüismo, acercando programas de gran calidad, y en su lengua materna, al 60% de los europeos.

Con la ambición de ser el canal cultural más importante de Europa, ARTE reúne contenidos y tendencias únicas y hace llegar sus programas a 25,7 millones de espectadores al mes en toda Europa.

Nuestro objetivo era lograr que el canal conectara con una audiencia más joven, sin desconectar con la audiencia ya consolidada.

Nos dimos cuenta de que, para lograr una experiencia atractiva y entretenida, ARTE necesitaba un sistema visual que pudiera generar un mayor impacto y ritmo. Para lograrlo, utilizamos los contenidos de ARTE como fuente de inspiración. 

25.7m

espectadores al mes

6

Idiomas de emisión

70%

de los europeos que ven programas en su lengua materna

¿QUÉ HICIMOS?
Trabajamos de la mano con Cécile Chavepayre, directora creativa de ARTE, para desarrollar una estrategia capaz de unificar la marca a través de un sistema que fuera flexible.

Inspirados por la idea de que ARTE aglutina y conserva la cultura europea, dimos forma
al posicionamiento “el imán cultural de Europa.” Combinando la sensación de magnetismo con el arte, creamos una identidad visual que interpreta el logo de ARTE como si fuera un imán.

Un bosque de árboles nevados que se inclinan hacia adelante al mismo tiempo. Pintura extraída de un bodegón que se desprende y se acerca al logotipo. Palabras que se escapan de la página de una novela…. Tanto textos como diferentes objetos se desplazan a través de la pantalla hacia el logotipo de ARTE, creando un efecto visual impactante que atrae al espectador y se convierte en la píldora perfecta entre programas.

"ARTE ahora tiene una idea que unifica nuestra marca y nos da la libertad que necesitamos para representar la amplitud de nuestro contenido"

CÉCILE CHAVEPAYRE
Directora Creativa de ARTE

La idea se aplicó en todos los puntos de contacto de ARTE. Cada animación cuenta su propia historia con un toque de encanto e ingenio y una inyección de calidez. El diseño de sonido aportó vida a las animaciones, reflejando la tensión magnética y apoyando la imagen en movimiento.  

El trabajo fue premiado con un lápiz D&AD y, lo más importante, la idea tuvo un impacto igualmente positivo tanto en nuestros clientes en Francia como en Alemania. Hoy, todavía seguimos trabajando con ellos.

Awards

D&AD Awards
Wood Pencil

Brand Impact Awards
Winner

German Design Awards
Gold

EEOFE
3 Winner

WPPED Cream Awards
Crème de la Crème
Winner