BBC TWO

Captar las emociones en el corazón de BBC Two.

EL BRIEF 
BBC Two fue fundada en 1964, con el encargo de construir más conocimiento que ningún otro canal a través de su programación. Desde entonces, ha sido un filón para los más audaces y arriesgados. Historias que te sorprenden en cada momento.

Pero, sin un solo rebranding en 20 años, y en un entorno que ahora está saturado por los medios, los espectadores habían comenzado a preguntarse qué representaba BBC Two.

En Superunion trabajamos con BBC Creative para crear un sistema de identidad radicalmente diverso y radicalmente diferente. Uno que impulsa la diversidad a través del contraste de emociones, infinito en tono y expresión, y tan impredecible como el contenido vanguardista de cualquiera de sus lados.

QUÉ HICIMOS
Empezamos desde dentro hacia afuera. La programación de BBC Two es una montaña rusa de emociones. ¿Dónde más puedes pasar de un documental contundente, a una comedia estridente, a un programa de cocina o de arte, sin previo aviso? Sea lo que sea, provoca una reacción. Te hace sentir algo, sumergiéndote en sus historias y entreteniendo al espectador.

Un entorno sin publicidad nos permitió tener el poder de la experiencia completa entre programas y cuidarla. Ya que los programas tratan sobre lo que sientes, hicimos que nuestras identidades hicieran lo mismo. En lugar de por género, las dividimos por el espíritu de los programas: ‘excéntrico’ para la comedia, ‘visceral’ para el drama, ‘anárquico’ para los documentales más innovadores, todos diferentes en estilo, textura y tono, pero todos reflejando la personalidad del contenido.

Fue entonces cuando colaboramos con algunos de los mejores animadores y artistas británicos para hacer realidad cada estado de ánimo. La diversidad radical pide libertad radical. FutureDeluxe, The Mill, Conlan Normington, David Mcleod y Ari Weinkle tuvieron licencia absoluta para expresar la idea dada, o el estado de ánimo, en su propia y única interpretación.

 

La curva central del número ‘2’ se convierte en pegamento para expresiones artísticas infinitas. Al mismo tiempo, los paisajes sonoros del compositor británico Alex Baranowsky crean una puerta perfecta y atmosférica entre cada animación. Haciéndose eco de los sutiles cambios y las repentinas sacudidas emocionales que ahora son inequívocamente BBC Two.

"Hemos estado trabajando para volver a dar vigor a BBC Two, convirtiéndolo en el hogar de los documentales más imperiosos, los dramas más brillantes, las comedias más pícaras, la historia y la ciencia más reveladoras. La marca del nuevo canal refleja esta ecléctica y estimulante mezcla de programas y yo estoy igualmente emocionado de ver cómo ayuda a definir esta nueva etapa de la evolución del canal.”

PATRICK HOLLAND
Controller de BBC Two