ESL

Creando una identidad líder para la industria que más rápido crece en el mundo.

EL BRIEF
ESL es la compañía número uno de esports, la industria que ha explotado en los últimos años. Con 350 millones de fans en 2018, y con cifras de audiencia que podrían competir con la Super Bowl, ESL también es la original, que evolucionó de un movimiento de cibercafés y dormitorios, a estadios de todo el mundo en solo 19 años, atrayendo a millones de fans a la magnitud, velocidad y emoción de las partidas.

Ser un player en lo más alto pedía una marca acorde. Creamos una identidad excepcional que encajaba perfectamente para el papel de líder, pero sin sacrificar su espíritu underground. Construida desde mundos escondidos que acercaron a fans y a jugadores.

QUÉ HICIMOS
Enseguida, vimos que los esports no son como la mayoría de deportes. Hay menos barreras. El camino de la nada al héroe es mucho más corto. El muro entre los jugadores y los fans es inusualmente estrecho. Es un mundo “donde todo el mundo puede ser alguien”, con una oportunidad para competir y crecer más rápido que en cualquier otro deporte.

Nuestra identidad rompió los códigos de la categoría, llenos de gradientes fechados y tonos de azul discretos. Dimos la vuelta a las convenciones, con un camuflaje audaz, fuerte y personalizado. Y una paleta brillante, sin complejos, radicalmente diferente a cualquier otra cosa.

Desconocido aunque reconocible. Construida a través del uso de elementos gráficos de juegos icónicos, cada trama encaja en forma y carácter con los propios juegos, para crear un lenguaje secreto que solo los gamers pueden hablar. Una que recompensa infinitamente a los jugadores y fans más comprometidos por su capacidad para descifrar lo que esconde.

“La actualizada identidad de ESL, creada por el equipo de Superunion, es más que un look and feel. Es una herramienta estratégica que ayuda a ESL a encontrarse con sus objetivos más importantes. Crear un lugar donde todo el mundo puede ser alguien era nuestro objetivo y lo que guió a los fundadores desde los inicios de ESL hasta hoy. Queríamos destacar la inspiradora historia de la compañía… Queremos crear un lugar donde todos los fans tengan una voz. Donde el paso de cero a héroe es lo más corto posible, y donde las oportunidades no acaban nunca. Durante los próximos meses, seguiremos actualizando nuestros productos para reflejar nuestra nueva estrategia global de marca.”

RODRIGO SAMWELL
CMO

“Este es el deporte que más rápido crece del mundo por una simle razón- es totalmente estimulante. Hasta que ves su magnitud, su velocidad, su emoción, no te puedes hacer idea de lo que es esto. Trabajar con ESL ha sido absolutamente increíble, y juntos hemos creado una identidad que está a la altura de la intensidad de este deporte.”

MARTA SWANNIE
Director Creativo Digital, Superunion