ESSENTRA

Construyendo una marca B2B global.

EL BRIEF
Essentra es una compañía FTSE 250 y un proveedor internacional líder de productos especializados de plástico, fibra, espuma y embalaje. En 2005, la compañía, originalmente llamada Filtrona, se expandió desde los filtros del tabaco hacia la industria del filtrado en general, plásticos especializados, componentes y envasado, y pidió a Superunion ayuda para reposicionar su marca y reflejar el cambio en las prioridades de su negocio.

QUÉ HICIMOS
Basándonos en la creencia de que las pequeñas cosas mueven el mundo y que incluso los componentes más pequeños pueden jugar un gran papel, Superunion ayudó a desarrollar y articular el posicionamiento de marca de “habilitador esencial”. Desde este posicionamiento, se llevó a cabo un amplio ejercicio global de naming que dio lugar al nombre Essentra.

Con el nuevo posicionamiento de marca y la identidad visual en su lugar, ayudamos a Essentra a revitalizar su comunicación de marketing y publicidad. Avanzando rápidamente hacia una primera estrategia de marketing digital, "simple pero esencial" se convirtió en fundamental en todos los aspectos de la estrategia de comunicación que implementamos:

Todos los materiales de marketing y publicidad se actualizaron, la comunicación global se hizo consistente en todos los canales y organizamos la estrategia de contenido de la compañía, asegurando una presencia conjunta en digital, redes sociales, marketing directo, eventos, canales ATL, e incluso PR donde nos asociamos con éxito con la compañía hermana de WPP, Ogilvy PR. Nuestro trabajo llegó más allá de la comunicación a consumidores, y cubrió todo, desde el engagement interno a la comunicación a inversores.

“Nuestros clientes ya están adquiriendo una mayor conciencia de la oferta completa de la compañía, con una comunicación más coordinada bajo una sola identidad visual. El rebranding no solo ayudó a respaldar el cumplimiento de nuestros objetivos estratégicos, sino que también refleja adecuadamente nuestras ambiciones futuras”.

COLIN DAY
CEO, Essentra