GO-JEK

Lograr progreso social a través de la tecnología para una marca muy querida de Indonesia.

EL BRIEF
Go-Jek, un servicio de mototaxis y entregas, es el primer ‘mito’ indonesio cultivado en casa. Comenzó en 2010 con sólo 20 mototaxis, o ‘ojeks’, a lo largo de toda Indonesia, y rápidamente se convirtió en un multimillonario negocio de plataforma móvil, construido sobre la creencia de que la tecnología tiene el poder para conseguir progreso social.

Go-Jek se inspira en el tejido de la vida cotidiana de Indonesia, proporcionando servicios a lo largo de 50 ciudades, desde viajes en taxi y entregas hasta pagos móviles e incluso recogidas en colegios. Pero el éxito atrae imitación, con Uber y Grab dentro del mercado.

 

Nuestra respuesta fue una marca que captura lo que hace único a Indonesia, buscando el espíritu de Go-Jek, al mismo tiempo que expresando su posición clara de liderazgo para proteger y preparar el negocio para la siguiente etapa de crecimiento.

Inspirados por el espíritu irrompible de Go-Jek, desde Superunion creamos una marca que refuerza su posición de liderazgo en el mercado indonesio y prepara el negocio para la siguiente etapa de crecimiento.

QUÉ HICIMOS
Go-Jek es una verdadera marca de personas, nacida en las calles donde vive el hombre corriente, no en una torre corporativa de cristal.

El manifiesto de marca, ‘Indonesia, Let’s Go’ (‘Vamos, Indonesia’), cuenta la historia de un país y una sociedad en movimiento, impulsados por un optimismo insaciable y hablando a multitud de públicos – consumidores, conductores, comerciantes y empleadores.

Inspirados por el orgullo nacional y las bonitas imperfecciones de la vida en las calles, creamos un lenguaje visual muy vivo, con calidez humana y orgulloso de su origen indonesio.

Nuestro nuevo posicionamiento e identidad impactan en cada uno de los elementos de la marca Go-Jek – desde su app hasta su arquitectura de marca y partnerships. Ahora hay una fuerte consistencia en todas las comunicaciones de marca, lo que es clave porque la marca sigue creciendo, con conductores a lo largo de todo el Sureste Asiático creando impacto social positivo a través de la tecnología.