LEGAL & GENERAL

Uniendo negocio y estrategia de marca a través de una narrativa corporativa auténtica.

EL BRIEF 
Con un negocio diverso y dinámico, Legal & General está en el top 20 de empresas de gestión de activos a nivel global. Es el proveedor de productos de seguros de vida más grande de Reino Unido, y líder del mercado en la gestión de jubilación para planes de pensiones en Reino Unido y Estados Unidos.

La compañía necesitaba un socio que entendiese adecuadamente tanto su negocio como su estrategia de marca y pudiese crear comunicaciones que conectasen con todas sus audiencias a lo largo de todos sus canales.

QUÉ HICIMOS
Dada la amplitud y variedad de las audiencias de Legal & General y los muchos matices de significado dentro de su estrategia comercial, nuestra función ha sido destilar y desarrollar la narrativa de marca que uniese y amplificase todas sus comunicaciones.

Desarrollamos su narrativa principal, junto con un marco dentro del que desarrollar sus mensajes, estrategia de contenido y un enfoque de diseño para explicar y expresar la diferencia más distintiva que caracteriza a la marca, y para respaldar nuestro trabajo con los equipos de comunicación corporativa, marketing y marca.

Diseñamos y presentamos la nueva web corporativa de Legal & General como un centro para las historias clave de la compañía, y desarrollamos un conjunto de informaciones corporativas que cubre las necesidades de inversores y analistas a la vez que comunica la historia de la marca a un público más amplio.

Y desarrollamos un enfoque para branding de espacios que convierte a las oficinas centrales en una parte fundamental de la comunicación de la marca, cuyo resultado es una narrativa consistente en los activos y visuales de todo el edificio.

“Acabamos encantados con lo que Addison Group logró al desarrollar nuestro Informe Anual de 2016. No solo demostró su alta calidad creativa, sino que el proyecto fue gestionado de forma completamente profesional, por un amable equipo que llegó a lodos los públicos que nosotros mismos nos fijamos. El proyecto se coordinó sin problemas tanto en los materiales online como en los impresos, consiguiendo así un enfoque totalmente integrado para la comunicación”.

DAVID HAGARTY
Policy and Communications Manager, Legal & General

Premios

Corporate & Financial Awards
Silver
Highly Commended

Corporate Communications Awards
Winner