LEVEL

Creando una nueva aerolínea “digital-first” para un nuevo viajero.

EL BRIEF
LEVEL ha sido uno de los lanzamientos de más éxito para una aerolínea en todos los tiempos. Esta es una afirmación valiente apoyada por los datos: Se vendieron 52.000 billetes en las primeras doce horas y se previó un 150% de crecimiento de la flota en el primer año de operaciones.

Una nueva aerolínea global de bajo coste y largo recorrido, con aviones nuevos operados por uno de los grupos aéreos más importantes del mundo. Una oportunidad perfecta para cambiar las reglas del juego de toda la categoría.

Trabajamos codo con codo con el equipo directivo desde las oficinas de IAG, la empresa matriz de la compañía. Y pusimos el pensamiento digital por delante en todas las decisiones que íbamos tomando.

¿QUÉ HICIMOS?
Hasta el momento, bajo coste solía significar corto recorrido y los grandes viajes se asociaban a precios muy altos. Esta aerolínea iba a conseguir allanar el terreno a los grandes viajes e iba a ser súper transparente con sus precios. De ahí el nombre de marca, LEVEL. Desarrollamos una identidad visual moderna y controlada que fuera capaz de ser relevante a un lado y otro del mundo. Podría ser una marca de Escandinavia, de California, Japón… - no importa, pertenece a cualquier lugar.

La identidad está compuesta por un símbolo sencillo que nos habla del vuelo. Un cuadrado, dividido en dos franjas azul y verde que representan el cielo y la tierra.

La identidad visual cuenta también con una serie de patterns; algunos de ellos fueron diseñados por nosotros, otros tantos están siendo diseñados mientras lees esto, a partir de un algoritmo que escanea imágenes y destinos para generar patterns nuevos y únicos.

Esta gran cantidad de patterns generado nos permiten comunicar de manera flexible en cada punto de contacto, desde la aplicación de tu teléfono, hasta la pantalla del avión y la taza de café que tienes en la mano. Es un diseño digital para una marca digital.

LEVEL launched in June 2017 flying from Barcelona to Los Angeles, San Francisco, Buenos Aires and Punta Cana. Following a fantastically successful take off, it’s just announced new routes in 2018 to include Paris to New York and Montreal from just $99.

As the tagline says, It’s your world.

52,000 

billetes vendidos en las primeras 12 horas

150%

aumento estimado del tamaño de la flota dentro del primer año de operaciones

Premios

WPPED Cream
Winner
Highly Commended

The Drum Awards
Shortlist

D&AD Awards 
2 Wood Pencils

Cannes Lions
Shortlist

Brand Impact Awards
Winner

Design Week Awards
Winner