Liberty Costa Rica

Liberty es la nueva marca de telecomunicaciones de Costa Rica. Resultado de la unión entre Cabletica y Movistar en el país.

 

 

EL BRIEF

Uno de los objetivos de Liberty Latin America, era construir una nueva marca comercial para la operación en Costa Rica, unificando dos marcas independientes hasta la fecha: Cabletica y Movistar. 

La marca debería posicionarse como el principal proveedor integrado de comunicaciones de Costa Rica, recogiendo los elementos positivos del legado de Cabletica y Movistar y proyectándolos a futuro para competir de manera diferente y relevante. 

Para ello, se buscó crear una marca que respetara lo construido por Cabletica y Movistar, facilitando la transferencia de equities hacia la nueva marca, pero siendo capaces de superar las expectativas y evidenciando que esta era una nueva de etapa dentro de la compañía con una marca potente desde el punto de vista verbal y visual. 

ESTRATEGIA

La estrategia de la compañía busca empoderar al cliente gracias a la expresión de lo que le hace a cada uno ser “ellos mismos”. Para ello, se buscó poner el foco en aunar fuerzas creando comunidad, para ser capaces de poner al alcance de los clientes todas las opciones posibles, de modo que la nueva marca les impulse para que decidan qué quieren y cómo lo quieren en todo momento.  

La marca pivota en torno a la idea de “a nuestra manera”, idea que es el corazón de la estrategia de marca y que se refleja en la arquitectura de marca, el tono de voz, el naming o el slogan. “A nuestra manera” transmite la idea de que siempre nos mostramos como somos, que hacemos las cosas de forma honesta y transparente. Significa que nos involucramos en hacer las cosas de forma diferente, sorprendente e innovadora con el objetivo de inspirar el potencial de nuestros públicos. Nos habla de empeño y esfuerzo por llevar a cabo nuestros objetivos pero, sobre todo, de que siempre trabajamos pensando en las personas que nos rodean y en qué es lo mejor para ellas.  

IDENTIDAD VISUAL

La identidad visual presenta a una expresión de marca con la vista puesta en el futuro, reflejando la idiosincrasia de Costa Rica de una manera auténtica, creativa y moderna. Una identidad conceptualizada para reflejar la idea de “a nuestra manera” y el empoderamiento de los clientes que se expresa en su propio nombre “Liberty”.  

Todo ello mediante un logotipo a modo de wordmark, capaz de transmitir solidez y confianza a los clientes, pero que a su vez se comporta como un logotipo responsive que le permite adaptarse a cada contexto de una manera natural y consistente ayudando a la marca a expresar su idea principal. Así como una versión en monograma pensada especialmente para vivir y destacar en entornos digitales, en tamaños y resoluciones reducidas. En definitiva, una expresión de marca extrovertida, moderna y digital con el potencial para convertirse en un referente del sector. 

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