LONDON SYMPHONY ORCHESTRA

Una nueva e innovadora identidad visual para una nueva generación.

EL BRIEF 
La London Symphony Orchestra (LSO) es una de las cinco mejores orquestas del mundo y cuenta con un espíritu verdaderamente pionero.

Desde su propio sello discográfico, LSO, y educación musical a programas comunitarios y actuar para mil millones de personas en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 en Londres, a LSO siente pasión por encontrar maneras innovadoras de conectar con el público.

Adoptamos este espíritu innovador para crear una identidad que capturase el poder emocional, la textura y el movimiento de la música clásica y que la hiciese relevante para nuevas generaciones.

QUÉ HICIMOS
Si una orquesta se inspira en su director, ¿por qué no debería hacerlo su marca?

Nuestro trabajo con la LSO coincidió con el nombramiento de Sir Simon Rattle como su nuevo director musical, por lo que decidimos ponerlo en el centro del proceso.

Trabajando con Vicon Systems y la Escuela de Tecnologías Creativas de la Universidad de Portsmouth, usamos cámaras de última generación para capturar cada movimiento de Sir Simon mientras dirigía Enigma Variations de Elgar. Las cámaras grabaron la actuación a 120 fotogramas por segundo, lo que dibujó una imagen sorprendente de cada barrido, golpe y giro de la batuta.

Usamos los datos para crear una serie de películas animadas e imágenes fijas que capturaban el ímpetu y el dramatismo de la música. Un nuevo enfoque de la tipografía reflejaba los amplios movimientos del director. Todo junto, esto crea el lenguaje visual detrás de la temporada 2017/2018 de la LSO.

Colocar a Sir Simon Rattle en el centro de la marca le da una nueva vida a la identidad del director de la LSO- una versión evolucionada de nuestro propio diseño, en uso desde 2004. Como demostración de cómo la marca puede evolucionar a lo largo del tiempo para apoyar una nueva visión, la identidad está donde está la deel director real de la LSO: al frente y en el centro, la fuente de dirección e interpretación para los músicos de la LSO.

EN DIRECTO EN APPLE MUSIC
Hoy seguimos trabajando con la London Symphony Orchestra. Desde diseñar las campañas de nueva temporada y la exposición de la LSO en el museo Cooper Hewitt en Nueva York, a publicidad global para el lanzamiento de la LSO en Apple Music y promocionar los conciertos de verano en Trafalgar Square, ayudamos a la marca a crecer y a inspirar a nuevo público.

"El proceso por el que hemos pasado ha sido esclarecedor y nos ha hecho cuestionar muchos aspectos de cómo una orquesta del siglo XXI debe mostrarse ante su público, con un resultado final audaz, seguro y con visión de futuro, y un reflejo sorprendente de cómo la música puede inspirar, y ahora estar presente, en el diseño”.

EDWARD APPLEYARD
LSO Senior Marketing Manager, Brand & Communications

Premios

D&AD Awards
Wood Pencil

Cannes Lions
6 Shortlist
1 Silver 

Clio Awards
Gold

ADC Annual Awards
Grand Award
Gold
2 Silver
2 Bronze
Merit

Creative Review Annual
Best in Book

New York Festivals
Gold
3 Silver

Design Week Awards
2 Finalist

Brand Impact Awards
Best in Show
Winner

Drum Design Awards
Grand Prix
5 Winner

Graphis
Gold
Silver

WPPED Cream Awards
Commended