NESPRESSO

Siguiendo el rastro de la icónica marca hasta sus verdaderos orígenes.

EL BRIEF
El buen café es universal. Desde la primera taza de la mañana hasta el shot perfecto que completa la comida en algunos de los mejores restaurantes del mundo.

Nespresso empezó esa revolución hace más de 30 años. Con la idea de hacer café de calidad de barista tan fácil de hacer como presionar un botón. El concepto de Nespresso- elegantes máquinas con coloridas cápsulas de café- la convirtió enuna de las marcas más reconocidas del mundo.

Ayudamos a Nespresso a entablar una relación más profunda y cercana con los conocedores del universo del café a nivel mundial, al trazar una historia de sabor más rica, intensa y colorida desde sus orígenes.

QUÉ HICIMOS
Al principio, estaba la cápsula. Y la cápsula hizo icónico a Nespresso. Pero ahora con otros fabricantes de café con la libertad de imitar este original signo de distinción, Nespresso necesitaba un nuevo conjunto de códigos para expresar su “arte de vivir”. Desarrollamos un lenguaje visual y verbal que celebraba la alquimia y la procedencia como el origen de cada taza.

Una lujosa y texturizada paleta de negro, blanco y dorado exageró el ánimo y el carácter de la marca. Escrituras hechas a mano que se inspiraron en mezclas únicas. Un mapa de tonos clave que facilitó moverse por el casi infinito mundo de sabores de Nespresso.

Pusimos la pasión y la energía en el centro de la marca, en el estilo de sus tres gamas básicas: Master Origins, Explorations and Cradle.

Con los cafés Cradle Ethiopia Harrar y Uganda Robusta, trabajamos con la artista del papel Marianna Rodriguez para dar una nueva vida a cuentos antiguos- la historia de Kadi, el pastor abisinio que descubrió el grano de café, y las fábulas de la hermandad de las tribus de Uganda, con colores inspirados en los paisajes y sabores de los orígenes del café.

Con Exploration, tomamos símbolos de la cultura local- los sombreros de los granjeros de Aguadas en Columbia y de Yirgacheffe en Etiopía, o la tradicional forma de arte Rangoli de Malomoney en India- para resaltar los detalles del lugar que hay detrás de cada mezcla.

Y con Master Origins, celebramos el espíritu artesano de las cosechadoras de plantaciones, único en cada uno de los lugares.

Seguimos trabajando codo con codo con Nespresso, contribuyendo a su publicidad para enriquecer el significado de su filosofía “What else?”. Y buscando la próxima oportunidad de elevar lo extraordinario a lo cotidiano.