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Notpla

La sabiduría convencional dicta que una marca debería definirse por lo que es, no por lo que no es. Pero, cuando lo que no se es, es uno de los grandes problemas del mundo, los plásticos, entonces está bien.

Notpla is a packaging startup whose edible, biodegradable material is made entirely from plants and seaweed. We joined its design engineers and backers to create a name and brand that would leave people in no doubt about its potential value to the world. Winner of Cannes Lions Grand Prix and Prince William’s Earthshot prize, recognised as a ground-breaking solution to repair and regenerate the planet.

Sector

  • Consumer

Partner

  • The Mill

Expertise

  • Brand Strategy

  • Naming

  • Brand Identity

  • Packaging Design

Notpla está creada para ser una simple, atrevida definición de quiénes son: 'not plastic', algo completamente nuevo. Notpla es más que una marca, es el nombre de su material revolucionario.

Se puede utilizar directamente para reemplazar vasos de plásticos en eventos deportivos, festivales y fiestas privadas, así como sobres de condimentos, y se puede convertir en películas delgadas o en un revestimiento de cartón para crear una amplia gama de productos.

La misión de la marca es hacer que el plástico desaparezca. Por lo que el logo animado refleja un recipiente que se puede llenar con agua y, cuando se vacía, el exterior desaparece, al igual que su envoltorio.

Notpla se probó en 2019 en la Maratón de Londres con Lucozade y en la London Cocktail Week y, desde entonces, se asoció con Just Eat y Unilever para proporcionar envases de alimentos más sostenibles, al tiempo que crea una nueva y emocionante experiencia para los consumidores.

To date, 1.3 million Notpla coating takeaway boxes have saved 3.4 tonnes of plastic – that’s equivalent to 562,250 plastic bottles.

In 2022, Notpla won the Earthshot Prize, the world’s most prestigious environmental prize, founded by HRH Prince William and The Royal Foundation.

Recognised at a ceremony in Boston, the award positions Notpla as a ground-breaking solution to repair and regenerate the planet, with a $1.2million prize fund to further innovations.