OLYMPIC CHANNEL

Atrayendo al público joven a través de nuevas plataformas.

EL BRIEF
Olympic Channel es una plataforma de contenido online centrada en deportes olímpicos, los atletas y sus historias. Emite contenidos en streaming las 24 horas, los 7 días de la semana, contenidos a la carta y a través de redes sociales.

Utiliza la idea del poder del deporte para conectar con la audiencia, proporcionando una visión más completa y personal del mundo de los Juegos Olímpicos.

Esta era la primera vez que el Comité Olímpico Internacional (COI) trataba de conectar con los Millenials y la Generación Y. Nuestro trabajo consistió en desarrollar una estrategia creativa y una identidad que fuera un homenaje al legado y la misión de los Juegos Olímpicos.

Para captar la atención y conectar con el público más joven establecimos un diálogo constante con ellos en redes sociales. En el momento de escribir este caso, el canal había crecido de cero a más de 321.000 seguidores en Twitter y más de 2,75 millones de seguidores en Facebook.

¿QUÉ HICIMOS?
Nuestra idea debía reflejar la actitud ante la vida de una nueva generación e inspirarles a llevar una vida activa.

Desarrollamos una estrategia creativa y una identidad de marca para el Canal que mantenía el legado de los Juegos Olímpicos, pero conectaba con un público más joven y exigente a través de nuevos códigos.

Nuestra propuesta consiguió responder a la amplitud y profundidad de la nueva plataforma, al tiempo que se acercaba de forma única a la tensión y emoción que conlleva el deporte de alta competición.

Probamos tres conceptos con personas de todo el mundo y los “Living Rings” fueron los ganadores, atrayendo especialmente al público más joven (de 13 a 17 años). Esta identidad aprovecha el icono más simbólico del Olimpismo, los anillos, y los utiliza como soporte para conectar los diferentes deportes olímpicos, expresando la belleza, la destreza, la emoción y los valores de los juegos.

El canal se lanzó como plataforma digital al final de los Juegos Olímpicos de verano de Río en 2016, y su éxito inspiró nuevos hitos en el mundo de la televisión. Después del lanzamiento, NBC Universal se asoció con el COI y el USOC para lanzar una nueva red de televisión por cable Olympic Channel: Home of Team USA.

Premios

Royal Television Society Awards
Nominee

WPPED Cream Awards
Winner

Promax
Silver