QINETIQ

Redefining value, signalling change.

EL BRIEF
El deseo de aportar más valor es lo que guía todos los programas de transformación de negocio. Dentro de su programa de cambio, QinetiQ, una compañía FTSE250 de tecnología y ciencia que opera en los mercados de la defensa, la seguridad y la industria aeroespacial, se dio cuenta de que el valor no llegaría por repensar lo que hacen, sino por repensar cómo lo hacen.

Una vez QinetiQ reconoció que la receptividad, la agilidad y la cercanía de cara a sus clientes era clave para redefinir su valor fundamental como negocio, nuestra tarea fue garantizar que estos también eran los drivers del nuevo posicionamiento de marca de la compañía.

Lo que inicialmente fue ayudar a QinetiQ a redefinir la propuesta de valor para sus clientes, se transformó en un amplio y profundo ejercicio de investigación sobre por qué existe QinetiQ y en qué cree como compañía.

Para el nuevo posicionamiento de marca era clave la idea de que es una marca que está siempre del lado de sus clientes, protegiéndolos, mejorando y avanzando en favor de sus intereses. Y a medida que avanzábamos desde la definición hacia la creación, nuestra inspiración vino del increíble patrimonio de extraordinario capital humano, tecnológico y de instalaciones.

Cuando rehicimos y relanzamos la web, sirvió de punto de partida para la comunicación digital de QinetiQ dirigida a clientes. Nuestro trabajo en los informes anuales de la compañía asegura que ahora reflejen lo que es la nueva marca y su posicionamiento; aclaró y mejoró la divulgación de la estrategia y del modelo de negocio, y les ayudó a integrar su extracto preliminar de forma más simple y efectiva.

“La nueva identidad es excelente y creo que funcionará extremadamente bien con nuestros clientes y socios presentes y futuros. Es la identidad que deberíamos haber tenido siempre”.

EMPLEADO DE QINETIQ

“Un emocionante proyecto de transformación, muy centrado en la visión, los valores y los mensajes clave en un entorno global que cambia muy rápidamente”.

CLIENTE DE QINETIQ