SHAKESPEARE’S GLOBE

Uniendo lo Antiguo y lo Nuevo para una nueva generación.

QUÉ HICIMOS
Desde Superunion acogimos los valores artísticos de The Globe. Nuestra aproximación no era resolver, sino explorar, lo que permitió sacar a la luz los principios de la marca – radical, irreverente, física y experimental –. Trabajando con el consejero cultural de The Globe, Morris Hargreaves Macintyre (MHM), definimos una nueva misión, o ‘la causa’, para The Globe: ‘Celebramos el impacto transformador de Shakespeare en el mundo llevando a cabo un experimento teatral radical’.

Para la nueva identidad, la última pieza de la madera original que se usó para reconstruir The Globe fue tallada a mano en la forma distintiva de 20 lados. La veta de la madera se ubicó en una impresora de tinta roja y se imprimió para convertirse en el símbolo de la marca. Como un eco de la tradición isabelina, la marca no tiene tamaño o posición fija – una libertad de movimiento que es contemporánea hoy en día.

La paleta de color – sombras de rojo, negro y blanco – se inspira en las tintas que tenían disponibles las imprentas en época de Shakespeare. El diseño editorial del folleto de la temporada sigue la plantilla de primer Folio, el layout original de 1623 con un nuevo aire más moderno.

A día de hoy, seguimos trabajando con Shakespeare’s Globe, donde en nuestro último proyecto hemos llevado a cabo un experimento radical con su merchandising comercial y sus comunicaciones.

"La nueva identidad visual de The Globe ha tenido un recibimiento magnífico. La identidad se basa en la esencia única de la maravillosa arquitectura de The Globe y hace realidad los principios clave de nuestra nueva Causa y modelo de marca. Tiene una elegancia maravillosa y un aire contemporáneo del que estamos convencidos que nos permitirá comunicar lo que hace a The Globe tan especial, tanto para nuestros públicos y visitantes domésticos, como para los internacionales”.

NEIL CONSTABLE
Chief Executive, Shakespeare's Globe

Premios

Drum Design Awards
3 Winner

Cannes Lions
1 Shortlist
2 Silver 

Brand Impact Awards
Winner

WPPED Cream Awards 
Creme De La Creme
3 Gold

Creative Review Annual 
In Annual

Design Week Awards
Shortlist

Clio Awards 
Bronze

Fast Company Innovation Awards
Silver