WPP

Liderando la transformación creativa de WPP.

EL BRIEF
WPP lanzaba una nueva estrategia: ‘una compañía de transformación creativa’. Más dinámica. Mejor unida. Por la que era más fácil moverse. Reorganizando las necesidades de los clientes. Y siempre transformando.

Trabajamos con el equipo de marca de WPP y con Landor para llevar a cabo la nueva estrategia a través de una nueva marca. Un símbolo de autoinspiración para el siempre cambiante panorama creativo, que expresa el poder de la unión a través de sus componentes individuales.

QUÉ HICIMOS
Ayudamos a definir la nueva visión de WPP como una compañía din´´amica y que mira hacia adelante con la creatividad y la tecnología en el centro, y el propósito principal de crear un futuro mejor para sus clientes y su gente.

Con la identidad, exploramos diferentes ideas antes de establecer la más sencilla y directa expresión de la transformación- una identidad de diferentes partes más pequeñas que se unen para formar un todo. Colectivamente, representan a la gente, las agencias, las capacidades y mercados de WPP, que trabajan en conjunto para los clientes.

Visualmente, nunca se detiene. Los puntos se contraen, se expanden y reflejan luz para crear una superficie camaleónica en constante transformación. Animar con mucho color- pero sin una paleta principal- es una metáfora dinámica del nuevo espíritu de transformación creativa de la compañía. Donde los puntos individuales no solo se juntan, sino que se encienden, se llenan de energía, se doblan y se multiplican para convertirse en un solo WPP.

El resultado: una manifestación de transformación creativa constante para la compañía de transformación creativa. Poniendo más énfasis en la gente que hace WPP. Un ejemplo de colaboración que aporta la nueva estrtegia de la compañía.

“Nuestra ambición era presentar a WPP con la misma energía y creatividad que ofrecemos a nuestros clientes en toda la compañía. Hay mucho orgullo y ambiciónen WPP que ahora está unida bajo una dinámica identidad de marca”.

JIM PRIOR
Global CEO, Superunion

“WPP siempre ha sido transformador- reunir a las mejores personas e ideas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Ahora tenemos una marca evolucionada y una expresión del propósito que refleja mejor quíénes somos como compañía, nuestras capacidades colectivas y lo que ofrecemos”.

JANE GERAGHTY
Global CEO, Landor