ZALORA

Tomarte la moda en serio, sin tomarte a ti mismo demasiado en serio.

IN BRIEF
En 2012 un equipo de expertos en estilo, tuvo un sueño: iban a crear una experiencia de compra online extraordinaria, que todavía no podíamos ni imaginar. Zalora se convirtió rápidamente en una gran potencia en el mundo de la moda y una “pantalla” de la que estar pendiente para los fashionistas. Ahora mismo es la plataforma de moda online líder en Asia-Pacífico, y la que define el futuro del retail.

El negocio necesitaba una marca que fuese tan inspiradora y que tuviese tanta visión de futuro como la gente para la que estaba creada. El resultado un grito de guerra por la experimentación y la individualidad.

QUÉ HICIMOS
Creamos una llamada a la acción para el público de Zalora- clientes, socios y equipos por toda la región: “You Own Now”. Un mensaje que habla de experimentar, de divertirse con la moda como expresión de individualidad, y de la libertad definitiva- tener lo que hace que tú seas tú.

“You Own Now” concuerda perfectamente con el momento cultural que se vive en Asia hoy. Se dirige directamente a un espectro enorme de influencers de moda, que son libres para explorar y definir sus propios estilos más que conformarse con normas preestablecidas sobre lo que se supone que está de moda. Desde las pasarelas, las celebrities, los iconos de la moda, hasta llegar a ti y a mí- la autoridad en la moda se está redefiniendo.

La identidad monocromática es dinámica y audaz, libre y sin complejos, creada “en el momento”. Los estampados más diferenciadores están hechos con telas y texturas reales de colecciones de Zalora, creando así una estética apropiable que puede evolucionar fácilmente, con la seguridad de que nunca se pasa de moda. El origen de estos estampados está en los universos de los propios usuarios, que reflejan cómo nos hace sentir la moda y destacan las personalidades y la diversidad de Asia hoy en día.

Lanzada en febrero de 2018 en Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas, Hong Kong y Taiwan, Zalora ha sido aclamada como una fuerza de cambio en la moda, impulsando a millones de clientes a tener la valentía de expresar lo que son.

Tú puedes, porque “You Own Now”.

“El concepto de ‘You Own Now’ ha definido la marca y nos ha aportado una narrativa clara y concisa… ‘You Own Now’ es lo que te hace ser lo que eres, eres tú”.

TINO COSTA
Chief Marketing Officer, ZALORA Group